HONGOS EN VERANO, SÍNTOMAS Y CÓMO PREVENIRLOS

HONGOS EN VERANO, SÍNTOMAS Y CÓMO PREVENIRLOS

¿Por qué cuidar nuestros pies en verano? En esta época del año, el radiante sol puede ser una verdadera molestia para nuestros pies. Los lugares más comunes para visitar en estos días de clima caluroso son las piscinas, playas y albercas, lugares perfectos donde se puede contraer este tipo de malestar u otra patología. Al estar en constante movimiento o incluso estando en tiempo de reposo, la sudoración excesiva aumenta las probabilidades de obtener hongos en los pies. La humedad y el tener un calzado cerrado también son aliados de este malestar, acelerando su aparición en nuestros pies, afectando de igual manera las uñas.

A continuación, te brindamos la información para saber los síntomas y el correcto cuidado para prevenir la aparición de hongos.

Síntomas de hongos en los pies

A veces por falta de tiempo o diversos motivos que puedan presentarse en nuestra vida cotidiana, nuestra cita al podólogo se ve postergada. Pero, ¡no te preocupes! Aquí te ayudamos a detectar diversos síntomas de hongos en los pies en verano.

  • Enrojecimiento en los pies o aparición de pequeñas ampollas
  • Excesiva picazón o molestia 
  • Piel seca y/o escamosa en la planta de los pies
  • Mal olor

Ya que sabemos esto, a continuación, te compartimos los cuidados para prevenir el pie de atleta. 

  • Uso de calzado apropiado. - el uso de calzados cerrados en época de verano puede ocasionar sofocación y humedad en los pies.
  • No andar descalzo en lugares públicos. - en la piscina podemos estar expuestos a diversas enfermedades, en el caso de los hongos, son sumamente contagiosos. Por ello, el uso de sandalias es importante en duchas, vestuarios y piscinas.
  • Acudir a un especialista. - la visita al podólogo es importante ya que no solo nos puede ayudar a combatir los hongos, sino también detectar cualquier otra patología. Lo recomendable es tener una cita mínima una vez al mes en podología. 

Es sumamente importante prevenir y cuidar nuestra salud, ya que una patología detectada a tiempo puede facilitar su tratamiento y total desaparición. Para ello, acudir a un especialista en podología es la mejor opción para combatir y prevenir la aparición de hongos.  

 

Regresar al blog